Si definitivamente tu perro ha sido infectado por el virus del parvo llévalo inmediatamente al veterinario para que analice la situación y le diagnostique la enfermedad. El tratamiento con el parvovirus canino empezará cuanto antes y sus principales objetivos serán combatir los síntomas como son la deshidratación, el desequilibrio electrolítico, el control de vómito y diarreas, etc.
No existe ningún tratamiento 100% efectivo para combatir el parvovirus, los veterinarios siguen una serie de tratamientos que en algunos casos dan buenos resultados. Estos son algunos de los pasos que siguen:
- Rehidratación del can con la administración dosificada de suero. Es común la utilización de Ringer-Lactato para estos casos. Se combina con coloides y se suele aplicar por vía intravenosa.
- Para problemas cardíacos o renales las dosis de suero se deberán administrar con sumo cuidado, pues no siempre se toleran adecuadamente.
La internación del perro en la sala de infecciosos del centro veterinario es muy recomendable en cachorros que no han recibido ninguna vacuna contra la parvovirosis canina. Por el contrario, en los cachorros que han recibido ya las 2 o 3 vacunas necesarias (primovacunación, polivalente y recordatorio) no siempre se recomienda la internación puesto que tiene más probabilidades de sobrevivir.
Si tu perro no va a permanecer en internado, tu veterinario puede explicarte las dosis adecuadas y hacerlo tú mismo mediante las mochilas de suero. Recuerda que tu perro no puede estar en contacto con otros perros, ya que podría infectarlos. Deberás acudir a tu veterinario para realizar el control del avance y el desarrollo de la enfermedad en el paciente.
Para una correcta eliminación del rastro del virus en el entorno deberás utilizar lejía. Después limpiarás con amoníaco. Más tarde con cloro. Eso sí, nunca mezcles estos productos, deben ser utilizados por separado. La utilización de todos ellos debe hacerse con el uso de guantes, mascarilla y precaución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario